
Os gustan las tartas de queso tanto como a mí? Pues esta receta os va a encantar. Eso si no es una de esas tartas esponjosas, porque realmente no tenemos que batir nada a punto de nieve y tampoco lleva nata. La textura es muy compacta, y con un trozo yo me quedo tan a gusto y saciada. La medida de esta tarta es de 20cm de diametro, osea que pequeña, la justa medida para un pequeño antojo dulce.
Lleva muy poco azúcar, eso si queso batido o ricotta y queso untable….muuuuucho queso.
Se hace sin maquinaria alguna y muy sencilla de preparar. La base esta echa de harina de avena, que hoy en día es muy fácil ya de encontrar, se puede hacer perfectamente con harina de trigo normal.
Vamos allá!
Ingredientes:
Para la base:
140g harina de avena
50g de mantequilla
30g de azúcar
1 pizca de sal
Relleno:
250g de Queso batido 20% de grasa
250g de Ricotta o bien cogeis otro paquete de Queso batido
50g de Queso unatable ( el famoso Phila…..)
1 huevo M
75 g de azúcar panela
1 cucharilla de extracto de Vainilla
1 pizca de sal
1 cucharada de harina de avena o de trigo
1 cucharada grande de crema de chocolate y avellanas ( tan solo para darle algo de color….)
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 grados. Preparamos el molde de 20cm de diámetro, untandolo con mantequilla en los laterales y en la base colocando papel de hornear. Listo.
Preparamos la base, derritiendo la mantequilla en un bol, no demasiado. En ese mismo recipiente añadís la harina, la sal y el azúcar. Mezclar bien con ayuda de un tenedor, hasta que os quede una masa manejable, algo pringosa, pero no pasa nada, con las manos forraís la base y los bordillos del molde con la masa, esparciendola. La cantidad de masa no os llegara para hacer un bordillo alto, tampoco hace falta, no os preocupeís.
Horneamos durante 10 minutos solo la base a 170 grados. Mientras tanto preparamos el relleno de queso. En un recipiente batimos el huevo añadimos el azúcar, extracto de vainilla y la sal, seguimos batiendo y agregamos los quesos elegidos.
Yo de esta vez tenía dos paquetes de 250g de Queso Quark 20%( del super Li…) y le añadi 50g de queso untable. Incorporar también la cucharada de harina de avena o harina de trigo.

Sacar el molde del horno con la masa al pasar los 10min, verter con cuidado la mezcla de queso. Si veis la base algo movida o despegada del borde, no hagais caso, ni os preocupeís.
Vaciar toda la mezcla, y yo pues esparcí en la superficie la cucharada de crema de chocolate y con un palillo intente esparacirla, le da un toque marmorado más bien para decorar.
Hornear durante 70 min a 170 grados, calor arriba y abajo. Una vez horneado y pinchandolo con un palillo os queden restos pegaditos esta en su punto. Dejarlo en el horno con la puerta abierta o entreabierta, hasta que enfrie lentamente. Sabe muchísimo mas si lo dejaís enfriar de un día para el otro.
Espero que os guste tanto como a Mí! Vuestra Su