Quién me conoce sabe bien que los postres con manzanas son mis preferidos y más si son manzanas mas bien ácidas….como la Granny Smith o la Reineta.
No porque me los este comiendo constantemente, pero el aroma a tarta de manzana recién horneada, me invade de recuerdos.
Os voy a facilitar una receta de las de antes. Muy facilíta y en nada ahorneada. Venga a preparar los ingredientes, antes de que nos pongamos ñoños!
Vamos allá!
INGREDIENTES:
- 125g mantequilla blanda
- 125g azúcar
- 2 huevos
- 150g harina integral(u otra)
- 50g de maicena
- 1/2 sobre de levadura de reposteria
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de liquido leche o nata
- 1 o 2 manzanas
PREPARACIÓN:
Preparar el molde cuadrado o redondo mas bien pequeño de 20cm o 22cm. Forar la parte baja con papel de hornear y untar un poco el molde con mantequilla.
Precalentar el horno a 175grados.En un bol batemos la mantequillla con el azúcar y la sal.
Hasta que aclare un poco. Yo lo hice a mano.
Añadimos los huevos, uno a uno seguimos batiendo hasta que se integren.Mezclamos la harina,maicena y levadura y lo vamos hechando poco a poco a la mezcla anterior.
Añadirle las cucharadas de nata o leche si veis que os queda muy seca.Lo echamos todo al molde que hemos preparado antes, y con una espátula o cuchara lo extendemos bien y aplanamos la superficie.Ahora es cuando pelamos las manzanas, antes no porque se ponen muy rápido oscuras, es decir se oxida la superficie y quedan feas después.
Entonces cortamos los gajos de las manzanas, un espesor de mas o menos 5mm tampoco muy gordas que sino no se cuecen en 30 minutos.
Vamos colocando las rodajas, clavandolas en la masa, con una poquita de distancia.
Tal como lo veis en la foto.

¿No sabes que prueba es?
Pinchas después del tiempo de cocción la parte del bizcocho con un palillo, y si sale seco sin restos pegados, estará en su punto!
Para darle el brillo que tiene mi tarta, calente un poco de mermelada de albaricoque y la pincele sobre la superficie aun caliente.
