Una mermelada muy especial, os puedo asegurar que os va a gustar mucho. Se le añade las semillas Chia para hacerla mas cremosa y sinceramente le quedan genial.
Su alto contenido en OMEGA 3 y Fibra hacen de estas semillas un aporte considerable e importante para la salud. Normalmente estas semillas se tienen que dejar un tiempo a remojo o en el yogurt, pero para esta elaboración no lo precisas hacer.
Esta mermelada no se conserva mucho tiempo unas 3 semanas en la nevera. El motivo por la corta conservación es porque lleva poquísimo azúcar en comparación con las demás mermeladas que soléis comprar en vuestros supermercados habituales. Asi que no hagáis mucha cantidad.
En 20 minutos tendréis una mermelada hecha en casa. Vamos allá!
INGREDIENTES:
400g de frutas del bosque o frambuesas, fresas o bien la fruta que mas os apetezca
80g de azúcar (yo use de panela, pero no tiene porque ser)
1 sobre de azúcar vainilla o 1 cucharita de extracto de vainilla
1 cucharada de zumo de limón
4 cucharadas de semillas Chia
PREPARACIÓN:Hervir todos estos ingredientes durante 15min. Añadir las 4 cucharadas de semillas Chia a la mezcla y dejar hervir otros 5 minutos mas. Retirar del fuego. Listo!
Yo lo que hice es que pase la fruta por la batidora de mano antes de añadirle las semillas para no encontrar tropezones. No tenéis porque hacerlo.
Preparar mientras el bote vacio de cristal para poder rellenar con la mermelada una vez hecha. Mi bote es de 500ml. En una cacerola poner agua a hervir y meter la tapa y el bote de cristal, dejarlo hervir durante 5 minutos para esterilizar.
Retirar del agua.

Rellenar el bote con la mermelada aun caliente, cerrarlo bien y dejarlo boca abajo, para que enfrié.
Como veis lleva poquísimo azúcar, y ese es el motivo porque no se conservara mucho mas de 3 semanas. Pero una mermelada buenísima.
Vuestra Su 🥰