Este postre es muy conocido y a la vez fácil de elaborar. Perfecto para tener listo el dia antes. A mi me rechifla aun templado, sin dejar enfriar del todo =) .
Sinceramente me costó encontrar la receta que realmente me convenciera y sobre todo que me saliera con la consistencia ideal. Probando y cambiando alguna cosilla, aqui os dejo mi receta de Natillas riquísimas y os aseguro que os saldrán!
Ingredientes ( para 4 o 5 personas):
- 1/2 litro de leche
- 110g de azúcar
- 12g de maicena
- 3 yemas de huevo
- piel de 1 limón o de una naranja
- canela en rama
ELABORACION:
Poner la leche a hervir con la mitad del azúcar, la piel de limón y la vainilla.
Aparte se mezcla el resto del azúcar,la maicena y las yemas moviendo con una varilla en un bol bastante grande.
Cuando hierva la leche, sacarle la rama de canela y las pieles de fruta, echarla a la mezcla anterior, pero muy poco a poco y remover bien con la varilla, para que no se formen grumos.
Pasar por un chino o colador, al recipiente en el que estaba la leche, y poner otra vez al fuego moviendo constantemente para que no se pegue hasta que hierva todo junto durante 10 segundos.
Por último servir en platos o fuentes, yo los hago en vasitos de cristal que guardo de los yogures. Lo adornais con galletas María, o canela en polvo…a gusto. A disfrutar!

Vuestra Su 😘