BIZCOCHON

Ayer me entraron unas ganas de un trozo de bizcocho esponjoso y poder mojarlo en el café, que ni os podéis imaginar.

Bueno y lo rico que salió 😋. Es tan fácil de hacer, que con 3 o 4 ingredientes y en tan solo media hora tenéis listo el bizcocho para desayunar al día siguiente…os lo aseguro!

Y sin levadura, ni impulsor.

Vamos allá!

INGREDIENTES:

  • 5 huevos ( claras y yemas por separado)
  • 120 g harina
  • 100 g azúcar
  • 2 o 3 sobres azúcar avainillado
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno antes de nada a 180 C. Necesitareis un molde de 18 o 20 cm de diámetro, pequeño para que os salga alto el bizcocho.

Forrar tan solo la parte de abajo con papel de horno.

Los laterales no, al ser una receta donde trabajamos con clara de huevo batida, se aferra mejor al molde si no esta engrasado y os subirá muchísimo más.

Separaramos entonces las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve muchísimo, cuando esten bien montadas, añadirle el azúcar, poco a poco. No todo a la vez! Yo le añado los dos sobres de azúcar avainillado también.

Seguir batiendo las claras y el azúcar hasta que os quede brillante y obtengais un precioso merengue. Apartar.

Seguimos con las yemas, le añadimos el extracto de vainilla. Con una batidora y las dos varillas, batimos bien , hasta obtener una mezcla mas clarita.

Añadimos la mezcla de las yemas al bol del merengue. Tamizamos la harina ( pasarla por un colador, para que no queden grumos 😉) Integrar tan solo una poca de harina al bol de las mezclas y mezclar muy suavemente, para que no se os baje el volumen del merengue. Añadir el resto de harina.

Rellenar el molde con cuidado. Sin andar mezclando mucho todo.

Llegados a este punto yo le espolvoreo con otro sobre de azúcar avainillado, para que quede una capa muy crujiente al final de hornearlo todo.

Meter en el horno precalentado y hornear durante 30 – 35 min. OJO! vigilar el horno….a mi ayer se me hizo en tan solo 30 min.

Dejar reposar en el molde durante 10 min. A la hora de desmoldarlo, teneis que pasarle por los bordes un cuchillo o espatula fina, sin dañar el molde. Esto es porque no engrasamos los laterales del molde y entonces no os saldra del molde sin hacerlo.

Dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.

Y a disfrutar 😘…vuestra Su!

Anuncios