Una rosa muy dulce, con relleno de manzana caramelizada. Os aseguro que gustara mucho, tanto de sabor como a la hora de servir !!!
INGREDIENTES:
- 3 manzanas reineta
- Zumo de medio limón
- 20g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 2 laminas de hojaldre rectangulares
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Molde de horno redondo
PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas y las cortamos en dados. Añadimos a las manzanas cortadas el zumo de limón, para que no oscurezcan y mezclamos bien.
Ponemos una cacerola los dados de manzana, el azúcar y la mantequilla, lo dejamos rehogar a fuego medio, para que la mantequilla y el azúcar se calienten y se integren bien , para así conseguir una compota de manzana caramelizada. Quien le guste le puede añadir en este punto un poco de extracto de vainilla o azúcar vainilla. Le queda muy bien.
Una vez tengamos la compota lista y con una textura cremosa, lo retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco.
Sacamos el hojaldre de la nevera y cortamos tiras a lo largo de 5cm de grosor.
Ahora el paso algo mas complicadillo. Rellenar las tiras.
Rellenamos la mitad de la tira con la compota y cerramos como si fuera un libro. Vamos colocando las tiras rellenas desde dentro hacia afuera, dentro del molde previamente engrasado o bien cubierto con papel sulfúrico.( Papel de horno). Con cuidado que no se os salga la compota.
Las tiras se colocan en forma de circulo, como podéis observar en la foto. No las juntéis mucho, al hornear el hojaldre, se infla y necesita espacio.
Batir el huevo y pincelar los bordes del hojaldre. Si os gusta y queréis espolvorear la canela en polvo antes de hornear.
Hornear durante 25-30 minutos a 180 grados. Dejar enfriar…aunque templada y con una bola de helado de Vainilla, es como mas gusta en casa ❤