Rompiendo un poquito la tradición, me atreví a cambiar los ingredientes de mi receta de orejas de carnaval tradicional.
El resultado es buenisimo como no! No salen muy crujientes, pero en casa gustan asi. Lo que si cambiare la próxima vez, es el cacao.No cogeré el de sin azúcar, no salen nada dulzonas, prefiero que tengan su punto de dulzor.
Aunque sinceramente prefiero las tradicionales de todos los años y las haré en abundancia en breves ☺.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 copita de anis
- 20g levadura fresca
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1 pizca de sal
- 60g mantequilla derretida
- 2 cucharadas de cacao puro
- Harina
- Aceite de girasol
PREPARACION:
Deshacemos la levadura en el agua tibia y añadimos 2 cucharadas de azúcar.
Batimos los huevos, y el resto de azúcar a mano. Añadimos el anís, el cacao y la sal al mismo bol y la levadura. Mezclamos bien.
Derritimos la mantequilla un poquito ( no demasiado que sino la levadura no puede hacer su labor)…😉 y la echamos a la mezcla.
Ahora le vamos echando harina hasta que la admita. Es decir poco a poco le añadis harina y mezclando a mano, le vais echando más ,hasta que no se os peque la masa a las manos. Haciendo asi no le echaréis demás.
Dejar reposar durante 1 hora aproximadamente.
Una vez que haya reposado la masa, cortáis pequeñas porciones y con la ayuda de un rodillo, extendéis y cortais las orejas en forma de triángulos o la forma que prefiráis vosotros.
Ponemos una sartén grande al fuego y calentamos el aceite de girasol hasta que esté bien caliente.
Seguimos estirando orejas mientras! Yo lo que suelo hacer es estirarlas todas, para que despues no tenga que marcharme de lado de la sartén.
De la otra manera no doy echo y es muy probable que se me quemen.
Cuando las echéis a la sarten con cuidado! Y una vez que empiecen a formarse las burbujas darle forma con dos tenedores , para que cojan la forma característica de las orejas de carnaval.
Darle la vuelta con cuidado y dejarlas que se doren un minuto o dos. Retirarlas del aceite y ponerlas encima de una bandeja cubierta anteriormente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Dejar enfriar un poco y cuando acabéis de freirlas todas, espolvorear con azúcar glasé o bien con azúcar normal. Eso a gusto de cada uno!