Esta receta la encontré en uno de los cientos de libros que tengo de repostería que no son pocos…creerme!
La modifique un poquito, llevaba mucho mas azúcar y aceite y la verdad que tal como está ahora, sale un Cake muy jugoso esponjoso y con sabor a café. La única complicación, si se le puede llamar así, es que hay que separar las claras de las yemas, pero que esto no os parezca complicado de verdad.
INGREDIENTES:
- 180g azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 ½ dl aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de café soluble
- 3 cucharadas de agua tibia
- 220g harina
- ½ paquete de levadura (7,5g)
- 4 claras de huevo
PREPARACION:
Empezamos precalentando el horno a 180 grados. Engrasamos un molde de Cake de 28-30cm y lo apartamos.
Separamos las yemas de las claras.
Empezamos batiendo las claras a punto de nieve con una pizquita de sal, para que cojan volumen antes y queden las claras firmes. Apartamos el bol de las claras y seguimos con las yemas y el azúcar.
¡Es importante que empecéis con las claras y os explico porque!
Si usáis las mismas varillas de haber batido las yemas para batir las claras, no os cogerán volumen. Debido a la grasa que contiene las yemas, es lo que impide poder batir las claras a punto de nieve, tal como las necesitáis.
Entonces primero batir las claras y después las yemas! Si usais las mismas varillas claro.
Seguimos con la receta… =) batimos las yemas y el azúcar hasta que obtengáis una masa clarita y observáis que el azúcar se halla disuelto. Esto puede tardar un poco, no desesperéis.
Añadimos el aceite de girasol, pero no de golpe poco a poco.
Disolvemos el café soluble con el agua tibia y la añadimos a la mezcla de las yemas.
Mezclamos bien hasta que os quede una crema color café y con todos los ingredientes completamente integrados.
Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y la añadimos a las claras. En seguida añadimos la mezcla de las yemas y mezclamos con movimientos muy delicados, para no perder el volumen de las claras.
Verter ahora todo en el molde, que previamente lo habíamos engrasado y lo colocamos en el horno que ya esta caliente a 180grados.
Hornear durante 45 – 50minutos. Ya sabéis que el tiempo de cocción varía mucho, según modelo de horno. Pero los 45minutos son orientativos, a partir de ahí es mejor que hagáis la prueba del palillo. Pincháis el Cake con el palillo y si sale seco sin restos es que ya está en su punto.
Dejar enfriar el Cake en el molde los primeros 20 minutos y después lo desmoldáis y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.