Esta tarde me apetecía probar algo nuevo.Había probado estos bizcochitos una vez, pero nunca me anime a hornearlos yo misma.
Salieron buenisimos y no saben para nada al alcohol, si se le nota el sabor a crema. La combinación de chocolate le queda genial, el amargo del cacao, mezclado con el sabor a crema combina estupendamente.
Esta receta la podéis hacer en un único molde grande o bien como yo, que opte en hacer dos horneadas de 12 bizcochitos cada una.
Unos pocos quedaron en casa, pero otra horneada la reparti entre mis catadores personales.😍😍😍
Vamos allá!
INGREDIENTES:
- 250g mantequilla blanda
- 250g azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azucar avainillado
- 5 huevos ( temperatura hambiente)
- 300g harina
- 2 cucharadas de levadura
- 4 cucharadas de Baileys
- 2 cucharadas de cacao en polvo (Valor)
- 200ml nata de montar
ELABORACION:
Empezamos como siempre a precalentar el horno a 180 grados. Engrasamos los moldes con un poco de grasa, mantequilla o aceite de girasol o bien como hago yo con mi spray desmoldante.
Cogemos la mantequilla blanda, quiere decir que tiene que tener la textura de pomada, y no recién sacada de la nevera. Añadimos la mantequilla al azúcar y batimos hasta que la mezcla claree y el azúcar se deshaga y coja todo un poco de volumen. Abrimos los huevos y los añadimos de uno en uno. Seguimos mezclando.
No os olvidéis de la sal y del azúcar avainillado.Seguir batiendo y añadir 50ml de nata. Ahora teneis que apartar la mitad de esta mezcla en otro bol.
En el bol de la mezcla clarita le añadis las cucharadas de Baileys que seran mas o menos 60-70ml.
En la segunda parte le añadis el cacao y el resto de la nata ( aproximadamente los 150ml).
Mezclais bien, hasta que se integren todos los ingredientes. Listo! Las mezclas ya preparadas para rellenar el molde o en mi caso para hacer bocaditos individuales, a rellenar los moldes pequeños.
Echamos una cucharada de mezcla clarita de Baileys y de la mezcla de cacao. No os paseis en la cantidad, porque al hornear leveda y si echais demasiada, os sadra por fuera!
Con la ayuda de un tenedor hacerle el dibujo marmorado, girando el tenedor, entre las dos mezclas.
Hornear los bizcochitos durante 22-24 minutos a 180 grados o bien si os decidisteis por un molde grande de Gugelhopf por ejemplo, hornearlo durante 55-60 minutos.
Depende del horno de cada uno. Pero haciendo la prueba del palillo no falla!
Dejar enfriar un poco en el molde antes de desmoldar y dejarlos reposar despues sobre una rejilla.
Vuestra Su