CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE ❤ SuTELLA

Hace unos días mi hermano 😘 me envió un enlace donde explicaban e informaban sobre los ingredientes reales de la famosa e inconfundible, crema de avellanas y chocolate que yo tanto adoro y utilizo en mi repostería.


Me dio mucho que pensar y el tema de no utilizar el aceite de palma abre muchos debates, incluso en mi entorno. No solo mi crema favorita contiene aceite de palma, si os fijais lo utilizan en varios alimentos. Que importante es fijarse bien en las composiciones e ingredientes de los alimentos que compramos!!!

A lo que íbamos…he visto en mi mundillo que vari@s intentaron hacer la crema de avellanas y chocolate y yo no voy a ser menos. Probé varias pero esta es la que mas me convence y lleva muchísimo menos azúcar que la original.

Grasa lleva la misma mas o menos, pero aceite ni grasa de palma NO, solo mantequilla de la buena 😉.

Con tan solo 5 ingredientes, tendréis una crema de avellanas y chocolate casera!


Vamos allá!

INGREDIENTES:

Para un bote de 500g mas o menos:

  • 175g azúcar
  • 180g leche (gramos!)
  • 140g avellanas enteras
  • 140g mantequilla blanda
  • 140g chocolate (negro y con leche)

Un bote con boca grande para poder rellenar sin problemas. Preferiblemente de cristal.

ELABORACION:

Pesamos todos los ingredientes para tener todo preparado. Acordaros la leche es en gramos no mililitros.

Empezamos tostando las avellanas antes de molerlas. El toqué tostado intensifica el aroma y le da muchísimo mas sabor.


Tener cuidado de no pasaros! Que cojan colorcito nada mas. Al tostarlas se les caí la piel y podréis pelarlas solo con frotarlas unas con las otras. Cuidado antes de hacer este paso, dejarlas enfriar!

Seguimos calentando la leche con el azúcar hasta que se disuelva bien y empiece a hervir.
Añadimos la mantequilla blanda y revolvemos hasta que se derrita.

img_2893-2

 

 

 

 

Retiramos la cacerola del fuego y le echamos el chocolate elegido y partido en trozos. Yo prefiero el chocolate negro, cuanto mas % de cacao menos grasa. Yo elegí mitad chocolate negro y mitad chocolate con leche.
Revolver bien hasta que se derrita el chocolate. Esto os llevara mas o menos un minuto, con paciencia. Pero no lo calentéis otra vez. Dejar enfriar un poco.

Ahora tenemos que moler las avellanas. Me rechifla el olor a avellana recién molida. Es importante molerla bien. Aunque en mi crema se le ven y notan los trocitos. Mi molinillo no es de los mejores, pero sinceramente me gusta la textura así.

Añadimos la avellana molida a la mezcla de chocolate y con mezclamos con cuidado, hasta que se integre todo bien.

img_2897-1img_2896-1

 

 

 

 

 

Una vez que tengais todo bien mezclado ya podeis rellenar el bote. La textura de momento es liquida, que no os extrañe! No hicisteis nada mal ☺ tiene que reposar todo aun en la nevera minimo 10-12 horas!


Probarla y ya me direis…eso si al ser casera y no llevar conservantes, hay que consumirlo antes de 10 dias.

Vuestra Su


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s