Muchos os preguntasteis como hizo los nudos o «lazos» de chocolate? Pues muy fácil…
La receta de la masa ya os la facilite aun hace poco, FLOR DE NUTELLA los ingredientes son los mismos y las cantidades también . Tan solo la preparación y a la hora de estirar la masa los pasos son diferentes.
Es algo mas laborioso, pero la verdad que vale la pena. Yo tardé en preparar y hornear casi dos horas. Es decir habría que desquitarle algo, puesto que vosotr@s no le vais hacer fotos en todo momento ☺️ a todo lo que hacéis.
Vamos allá!
Tenéis que estirar bien la masa, bastante finita, unos 3-4mm de expesor. Extender en la mitad de la masa una capa de NUTELLA u otra crema de avellanas con chocolate.
Cubrir con la parte que no tiene crema y cerrar como si fuese un libro.
Cortar tiras a lo largo con un cuchillo de punta! Si queréis lazos grandes los dejáis así y sino cortais las tiras a la mitad.
Ahora toca la parte más engorrosa! Teneis que retorcer las tiras, como si hicierais tirabuzones y una vez girados hacer un nudo.
Colocar encima de una placa de horno, previamente cubierta con papel de horno.
Pincelar con huevo y listo.
Hornear durante 16-18 minutos los lazos grandes y los lazos pequeños unos 12-14 minutos.
Mi primera horneada fueron lazos pequeños y los meti en el molde de Muffins, previamente engrasado. Salen todos los lazos igualitos de grandes y la verdad queda muy vistosos.
La segunda horneada fueron los lazos grandes y todos diferentes, a nosotros nos encantan así, sobre todo al mas goloso de mi pequeño pero humilde hogar 😉.