Este postre es uno de nuestros favoritos. A quien no le gusta el MOUSSE de CHOCOLATE por favor ?
La mayor peculiaridad es que no lleva huevo crudo. No suelo utilizar en mi repostería el huevo crudo, le tengo mucho respeto. Pero os puedo asegurar que esta buenísimo!
Yo lo sirvo bien frio y en vasitos individuales. La verdad que menos mal, porque si se pudiese servir uno a voluntad, con lo rico que esta, no llegaría la cantidad para repartir.
Vamos allá!
INGREDIENTES: ( para 4-6 personas)
- 120g chocolate con leche (Valor, Nestlé…)
- 3 dl Nata de montar
- 80g chocolate negro (Valor, Nestlé…)
- 40g chocolate blanco o bien negro ( es para decorar)
ELABORACIÓN:
Partimos el chocolate con leche y lo echamos en una cacerola pequeña donde le añadimos 4 cucharadas de nata. Mezclar con cuidado que no se pegue, hasta que se derrita todo el chocolate. Retirar del fuego y reservar y echarlo en un recipiente.
Ahora le toca al chocolate negro, hacemos lo mismo que en el paso anterior. Retiramos del fuego y lo vertimos en otro recipiente de tamaño mediano. Mejor que se grande que muy pequeño el recipiente y ahora entenderéis porque.
Montamos la nata que nos queda y echamos la mitad en el recipiente de chocolate con leche y la otra mitad en el otro recipiente, donde tendréis el chocolate negro.
Mezclarlo con mucho cuidado para que no perdáis el volumen.
Coger los vasitos escogidos para servir este postre y echáis una capa de mousse de chocolate con leche, seguido una capa de mousse de chocolate negro y acabamos con una capa de mousse de chocolate con leche otra vez.
Llegados a este punto dejar enfriar los vasitos en la nevera mínimo 1 hora.
Justo antes de servirlo coger el chocolate que tenéis reservado para decorar, lo rayáis con una ralladora o bien con un pelador de patatas que también funciona y os quedaran unas virutas de chocolate pequeñitas pero muy vistosas.
Vuestra Su 😘