GALLETAS CRAQUELADAS

Estas galletas son fáciles de elaborar y muy vistosas.Me asombro cada vez que las horneo, de como queda el resultado final después de hornearlas. Existen múltiples recetas diferentes,  para las galletas craqueladas (o cuarteadas como suelen llamarlas en algunos lugares) , pero yo me decanto siempre por la receta que tiene mucho sabor a chocolate 😋.

Están buenísimas recién horneadas, por fuera crujientes y por dentro un corazón de chocolate, blandito y dulce.

Vamos allá!


INGREDIENTES:

  • 50g mantequilla
  • 250g chocolate de postre ( Valor, Nestle)
  • 120 g azucar
  • 2 huevos
  • 220g harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura de reposteria
  • 1 pizca de sal

Azúcar glas para rebozar las galletas

ELABORACION:

Empezamos fundiendo el chocolate y la mantequilla a baño maria o quien prefiera en el microondas. Mezclar bien y tener cuidado que no se os queme. Apartar del fuego y reservar.

Mezclamos los huevos, el azúcar, mi extracto de vainilla querido 😍 y la pizca de sal, batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta que blanqueen y doblen el volumen.

Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate al bol donde tengáis los huevos y mezclamos suavemente a mano todos los ingredientes.

Incorporar  poco a poco también, la harina y la levadura previamente tamizadas ( pasadas por un colador 😉).

Se deja reposar la masa en la nevera mínimo  40 min. Si queréis acelerar este proceso, dejarla durante 20 min en el congelador ( yo lo hago asi…. ☺️) Tiene que enfriarse bien, para poder manejarla en el siguiente paso.

Precalentamos el horno a 175 grados y preparamos la bandeja del horno, cubriéndola  con papel de hornear.

Sacamos la masa de la nevera ( o congelador) y con las manos le vamos dando forma de bolas del tamaño de las trufas, más  o menos, una vez dada la forma hay que rebozarlas en el azúcar glas. A mi me salen unas 25-30 bolas aproximadamente.

Yo lo que hago es, primero moldeo todas las bolas y el azúcar glas lo tengo ya preparado en un plato ondo  (unos 100g …no os asustéis , por la cantidad, cuanto mejor estén  rebozadas, mejor os quedaran y la textura craquelada os quedará  perfecta!

Una vez que tengais las bolas hechas, las rebozais en el azúcar glas, como si fueran albóndigas. Colocarlas en la bandeja, con suficiente espacio entre unas y otras.

Listas! Ahora hornear durante 12-14 min. Veréis como las bolas irán cogiendo otra forma. Ojo si no llegasen a estar aún cuarteadas despues de los 12-14 minutos, dejarlas unos 2-3 minutos  más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s