FLOR DE NUTELLA


La receta de la flor de Nutella, paso a paso….por fin diréis! Pues si la verdad ya hace tiempo que os la prometí. Pero las promesas se cumplen aunque sean algo tarde. Un regalito de Navidad…mi receta 🎁🎄🎁

Esta creo que es la receta que mas repito con diferencia, casi todas las semanas horneo este dulce, gusta en todas partes a donde la llevo, incluso se recuerdan de ello y quieren repetir.

Es muy fácil y muy vistoso, y como no…. sabe mejor recién horneado.

Me costó trabajito poder haceros las fotos, con el paso a paso. Esto de llevar un blog y ser constante es un trabajo muy durillo y lleva su tiempo, aunque no parezca. Pero las fotos son importantes, para que os hagáis una idea, de lo fácil que resulta crear esta pequeña obra.

Ya veréis en cuanto le cojáis el truquillo lo volveréis a probar e incluso os pasara como a mí, os piden de que la llevéis de merienda =).
 
INGREDIENTES:

  • 500g harina de trigo
  • ½ cuchara de sal
  • 20 g levadura fresca (medio dado)
  • 2 cucharas de azúcar
  • 50g mantequilla derretida
  • 5 dl leche tibia
  • 200-300g Nutella
  • 1 huevo

 
PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la harina y añadimos la sal. Calentamos un poquito la leche y desmenuzamos la levadura, añadiéndola a la leche y las cucharadas de azúcar.
Derretimos la mantequilla pero sin pasarse.
En el bol de harina hacemos un hueco en el medio y añadimos la mezcla de leche tibia, azúcar y levadura. Empezamos a amasar un poco y después añadimos la mantequilla. No mezcléis todo a la vez. A la levadura no le gusta mucho la grasa y a veces le impide levedar bien.
Este paso de mezclar lo podéis hacer a mano o bien con la amasadora, hasta que obtengáis una masa blandita y compacta a la vez. Quizas necesitareis mas harina o mas leche, eso a ojo.


Taparla en el bol con un trapo de cocina y dejarla levedar en un sitio donde no haga corriente y ni frio, hasta que crezca mínimo el doble. Esto os llevara más o menos 40 minutos 1 hora.
Lo que suelo hacer es encender el horno a 50 grados y dejar el bol dentro durante media hora, acelera el proceso de levedar mucho más y sale genial. 


Una vez que tengáis la masa levedada, no la volváis a amasar mucho, sino perderéis todo ese aire que se formo. Partir la masa en tres partes y empezamos!


Precalentar el horno a 180 grados.
Preparar la placa de horno con el papel sulfúrico, el papel de hornear. Extender la primera parte de masa y recortar un circulo, con ayuda de una bandeja redonda por ejemplo.

Colocar la masa en forma redonda, encima de la placa que vais a utilizar para hornear y extender la Nutella previamente calentada.
Extender la segunda masa, recortada también en redondo y colocarla encima de la primera.


Volvemos a calentar un poquito la Nutella y extendemos con la ayuda de una espátula pequeña o con una cuchara al revés.
Ahora le toca a la tercera masa, la extendemos recortamos y la colocamos encima de la segunda. Ya no untamos nada más!
Una vez que tengáis todas las capas colocadas, cogéis un vaso y lo colocáis en el medio del círculo. 


Con ayuda de una tijera (preferiblemente) cortáis hacia el centro justo hasta tocar el borde del vaso. Así hasta cortar todo alrededor, cuantas veces?


 No muchas cuanto más cortéis más complicado os será el siguiente paso, yo diría 16 cortes es lo ideal.
Ahora toca la parte un poquito más engorrosa. Los gajos, trozos cortados los tenéis que retorcer con dos vueltas y hacer lo mismo con el siguiente, acabando pegándolos los dos triángulos, por decirlo de alguna manera.


 Os quedara un pétalo de la flor hecho. Así consecutivamente hasta que tengáis todos los pétalos hechos, retorciéndolos y pegándolos con el compañero al lado.
Retiramos el vaso, y veréis como os quedo en el centro la forma de una estrella o flor.


Batir el huevo y pincelar la flor.


Hornear durante 25 – 30 minutos dependiendo del horno de cada uno, a 180 grados. 


A disfrutar! Espero que os guste hacerlas tanto como a mí!
 


 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s