Mi receta de la tarta de queso sin bordillo y horneada, ya me la pidieron muchos y por fin os dejo en mi blog los pasos a seguir para que os quede una tarta esponjosa y con sabor tradicional. No tireis los envases del yoghur,porque os servirán de medidor y asi evitareis tener que pesar los ingredientes.
En nuestra casa la servimos con la mermelada a parte.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 yoghur natural
- 1 tarina de queso tipo philadelphia
- 1 brik nata de montar ( 200ml)
- 1 medida de yoghur de harina
- 1 medida de yoghur de azúcar
- 1 medida de leche
- Gotas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Preparamos un molde redondo de 24cm de diametro, cubriendo la base con papel de horno y en los bordillos no le pondremos nada.
Precalentamos el horno a 180 grados para dejarlo listo.
Se separan las claras de las yemas.En el bol de las yemas, echamos el yoghur y en el mismo envase, añadimos 1 envase de leche y 1 envase de azúcar,mezclamos bien todos estos ingredientes con la batidora de barillas,hasta obtener una mezcla de color clarito.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo reservamos.
A la mezcla de las yemas le añadimos la nata y el queso tipo philadelphia, batir hasta integrar todo bien con el resto de ingredientes. Añadir por ultimo la harina y mezclar bien.
Por último cogemos las claras y las añadimos al bol de la mezcla. Con mucha delicadeza y con la espátula a mano integramos con movimientos suaves todo hasta que no se noten o vean grumos. Si queréis añadir las gotas de zumo de limón.
Vertimos la mezcla en el molde, previamente preparado con papel de horno. Introducimos el molde y horneamos durante 35-40minutos.
No os olvidéis de la prueba del palillo. En caso que el palillo saliese mas o menos seco (no del todo como cuando horneamos bizcochos) apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta abierta.
Este paso es muy importante, si sacamos la tarta al frio se agrietaría y bajaría el volumen, en definitiva dejaría de ser una tarta esponjosa.
Después de dejarla enfriar un poco,lo ideal es meterla en la nevera y degustarla al dia siguiente…si sois capaces! 😘😘😘