Para Halloween siempre intento hacer algo nuevo. Esta vez le tocó al monstruo.
Son muy fáciles de hacer , ideal para hacerlo con los niños y el resultado es impresionante, porque se le abre la boca al monstruito al hornear el hojaldre!!!
INGREDIENTES:
- 2 manzanas reineta
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharilla de canela
- 1/2 limón , zumo
- 30g mantequilla
- 1 huevo
- 2 planchas de hojaldre
Placa con papel de horno
Cortadores
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados. Preparar la placa cubriéndola con papel de horno.
Pelar las manzanas ,cortarla en trocitos pequeños y mezclarlo junto con el azúcar, canela,mantequilla y zumo de limón en una cacerola pequeña y calentar a fuego lento.Dejarlo cocer unos 5-10 minutos, no mucho tiempo. A partir del fuego y dejar enfriar un poco, no tiene q estar frío del todo.
Mientras tanto abrir el paquete de hojaldre y cortar con el cortador los círculos para la parte de abajo de los monstruitos y colocarlos en la placa.
Colocar una cucharadita de la compota de manzana encima de los círculos. Dejar un bordillo libre alrededor.
Con el otro paquete de hojaldre cortaréis círculos también pero en estos tenéis que hacerles los agujeros con cuchillo o cortadores pequeños, para hacerle los ojos y boca.
Cubrir los monstruitos con estos segundos círculos e intentar que los círculos se cierren bien para que no salga la compota a la hora de hornearlos. Esto lo lográis presionando los bordillos.
Batir el huevo y pincelar todo. Hornear durante 20-30 minutos hasta que estén doraditos. Dejar enfriar encima de una rejilla.