En esta época del año podemos encontrar en la frutería estas ciruelas que a mi tanto me gustan! Se pueden hacer muchísimos postres con esta fruta y la mermelada esta buenísima !!!!
Tienen un punto de ácido que combinado con el dulzor del azúcar y la almendra molida, nos gusta muchísimo en casa.
Yo tengo mi arbolito plantado, pero las cosechas aún son mínimas. También le llaman cojon de fraile 😅 pero no os recomiendo pedirlo así en la frutería! 😂
Para esta tarta necesitaréis:
Placa de horno redonda y papel de horno
- 800g – 1kg ciruelas
- 100g almendra molida
- 2 – 3 huevos medianos (M)
- 1 Brik de nata
- 100 g azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 paquete/plancha de masa quebrada o hojaldre
PREPARACIÓN :
Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Cubrir la placa con el papel de horno y colocar la plancha de masa escogida, quebrada o hojaldre encima.
Pinchar con un tenedor varías veces, para que cuando se horne no se formen burbujas.
Moler la almendra y cubrir la masa. Se puede dejar la almendra, pero yo sé la pongo porque este tipo de fruta suelta muchísimo líquido y la almendra lo absorbe todo y así la tarta no os saldra líquida y cuajará perfectamente!
Partir las ciruelas a la mitad y quitarle el hueso.Colocar las mitades de las ciruelas boca arriba encima del preparado de masa y almendra.
Preparamos el líquido que es lo último que nos falta. En un bol o jarra batimos los huevos, junto con la nata, azúcar y canela.
Repartimos el líquido encima de las ciruelas y movemos el molde hacia los lados para que la mezcla llegue a todos los lados.
Ahora sí, meter en el horno durante 35-45min. Y listo a disfrutar…a mí me gusta templadita, pero se puede hacer perfectamente de un día para otro.