Antes de irnos a la playa voy a hornear esta trenza dulce, para que cuando volvamos la podamos degustar. Esta vez no va a ser relleno de chocolate lo sientooooo pues NO! Esta vez es un relleno de avellanas recien molidas y azúcar.La masa es diferente de la que hago normalmente, lleva mas mantequilla y asi queda súper jugosa y se conserva unos 4-5 dias. Aunque claro seguramente no vamos a tener esta suerte jaja!
Primero vamos hacer la masa…porque tiene que levedar y necesita su tiempo.
INGREDIENTES
- 500g harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 250ml leche tíbia
- 1 dado de levadura fresca(20g)
- 160g de mantequilla fundida
- 2 huevos
RELLENO
- 150g avellana
- 50g azúcar
- 1 – 2 cucharadas de Nata
- 50 de uvas pasas ( yo no se las hecho…no me gustaaaaan)
- 2 – 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
ELABORACIÓN
En un bol agregar la harina y hacer un hueco en el medio, la pizca de sal y el azúcar. Desmenuzar la levadura y echarla en el hueco, dejarlo todo unos 5 min, hasta que la levadura reviva.
Calentar un poco la leche y añadirla a la harina con la lavadura, amasar hasta que se integre bien. Batir los dos huevos y añadirlos tambien. Por último agregar la mantequilla derritida pero no caliente…( sino matáis a la levadura!!!)
Amasar bien hasta que todos los ingredientes se integren y formar una bola. Dejar reposar tapado,en un sitio no frío, hasta que crezca el doble.
Poner el horno a precalentar a 180 grados.
Mientras tanto preparamos el relleno, la avellana molida y el azúcar junto con las cucharadas de nata, hasta que tengáis una pasta perfectamente untable.
Cuando la masa este levedada lo suficiente, la extendemos con mucho mimo y ayuda de un rodillo en forma rectangular.
Cortamos el rectángulo a lo largo en 3 tiras.
Pincelamos estas tiras con la mermelada de albaricoque previamente calentada y untamos la pasta de avellanas encima.
Dejar una poquita de mermelada para el final.
Enrollamos las tres tiras cerrando bien los bordillos, y trenzamos con cuidado.
Preparamos un molde redondo de 26-28 cm, cubriéndolo con papel de horno o untándolo con mantequilla. Colocamos la trenza y lapincelamos con un huevo batido.
No os preocupéis si no rellena todo el molde, la masa al ser con levadura, ya veréis como cubrirá toda la superficie del molde escogido.
Dejar reposar durante 15 a 20 minutos.
Hornear la trenza durante 45min. Yo tuve que taparla con papel de aluminio a partir de los 40min.
Cuando la saquéis del horno aún calentita untarla con la mermelada de albaricoque que os sobro. Una vez fría espolvorear con azúcar glas.