Esta es la tarta de Mousse que tanto anhela mi gente. Es muy fresca, fácil y resultona.
Da mucho juego para decorar y seguramente no pasara percibida, cuando la vayeis a emplatar. Yo la hago con una base de galleta, a veces intento con bizcocho para variar, pero no hay manera, siempre me la piden con galleta.
Para esta tarta necesitaréis los siguientes ingredientes:
Para el relleno:
- 400g Nata de montar
- 400g Philadelphia
- 1 yoghur natural azucarado
- 1 sobre azucar vainilla
- 500g Frambuesas
- 100g azúcar
- 10 hojas gelatina
- 1dl agua
Base:
- 200g Galleta Maria
- 100g mantequilla derritida
Molde de 26cm
Para empezar dejar ablandar las hojas de gelatina en agua fria.
Mientras tanto montar la nata y reservarla en la nevera.
Preparar la base de galleta. Molemos las galletas ( o dentro de una bolsa cerrada le damos golpes con un rodillo hasta que sé deshagan. Derritimos la mantequilla y en un bol mezclamos las migas de galleta con ella. Cubrimos el molde que se vaya a utilizar con esta mezcla.
Apartamos el molde.
En un bol batir el queso philadelphia, él yogur y azúcar vainillado y el azúcar, hasta que se integren todos los ingredientes bien.Añadir las frambuesas.Yo uso las congeladas, porque siempre tengo una bolsa en el congelador.
Escurrir las hojas de gelatina que deben de estar blanditas ya. Hervir el dl de agua en una cacerola, apagar el fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas previamente de una en una, revolviendo muy energicamente hasta que se disulevan completamente.
Muy importante!!! Tenemos que añadir el liquido a la gelatina …NO AL REVÉS!!!
Es decir, vertemos la gelatina disuelta, en un bol grande.
Añadimos poco a poco la mezcla del queso, yoghur y azucar. Coger la nata previamente montada y añadirla tambien, pero con movimientos suaves y con delicadeza.
Ahora es el momento de verter esta mezcla, al molde que ya cubriste con la galleta.
Este tipo de tarta queda mejor si se hace el dia anterior y se deja enfriar bien en la nevera. Cuaja mejor y se puede decorar a gusto….nata montada, cremas, chocolate ñam….que la disfrutéis!!!