Cuando horneó este bizcocho, se percata todo el vecindario y aparecen visitas inesperadas ….me encanta, este es el motivo porque en mi casa siempre hay algo horneado.
Es una costumbre, que ya me inculcaron de niña. Pertenezco a la generación, donde las Mamis antes de bajar a la calle o ir a trabajar, aun encontraban el momento de hornear algo, por si venia alguien de visita…..que tiempos.
Vamos allá!
- 250g mantequilla
- 250g azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto dé vainilla
- 250g harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 manzanas ( reineta)
- 1 cuchara de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
1 Molde de 24 cm
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o bien el spray engrasante. El molde es uno tradicional, redondo de 24 cm.
Batimos la mantequilla durante 4 minutos hasta que se formen los picos. Añadimos el azúcar poco a poco y batimos a velocidad elevada, hasta que obtengamos una masa clarita y cremosa.
Agregar la pizca de sal y seguir batiendo.
Abrimos los 4 huevos en un bol aparte y los añadimos uno a uno a la masa.Baja os la velocidad de la batidora o amasadora.
Mientras tamizamos la harina y la levadura ( pasarla por un colador o tamizador).Y la agregamos a la masa , en dos tandadas, no de golpe.
No mezclar mucho tiempo, pero si hasta que se integre bien la harina y quede una masa homogénea y brillante.
Rellenamos el molde, previamente ya engrasado. Pelamos las manzanas y la cortamos en 6 trozos, tal como se ve en la foto. No tardéis mucho, porque tan pronto las peléis y cortéis, la manzana oscurecerá.
Una vez que las tengamos cortadas las introducimos en la masa. Queda muy bonito si las colocamos alrededor del borde del molde y un segundo circulo en el medio.
No os preocupéis si se ven los picos, al levedar la masa, desaparecen y no se van a ver ni se quemaran.
Por último, espolvoreamos la mezcla del azúcar y la canela y listo.
Horneamos durante 50-60 min a 180 grados. Si escogéis un molde de 26cm tardara menos sobre 45-50min.
Dejar enfriar bien, al día siguiente sabe incluso mejor, porque el bizcocho se impregna del aroma de la manzana y queda muy jugoso.