Bundt Marmorado

Aquí os dejo mi receta del famosillo Bundt Marmorado. Ya veréis que es muy fácil, y una vez que lo hagáis y lo prueben en casa…ya no vais a poder dejar de hornearlo.


Vamos allá !!!!
INGREDIENTES

  • 250g mantequilla blanda
  • 250g azúcar 
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos
  • 300g de harina tamizada
  • 2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 tableta d chocolate
  • 1 brik de nata de montar
  • 1 cucharada de cacao valor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN 

lo primero es lo primero….Precalentar el horno a 180 grados y engrasar el molde elegido, o bien con el spray engrasante o bien con mantequilla.

Empezamos con la elaboración del Bundt. La mantequilla tiene que estar blanda, a temperatura ambiente. La batimos durante 4 minutos hasta que se formen picos…


Añadimos poco a poco el azúcar y la pizca de sal. Muy importante batir, hasta que tengamos una masa muy clarita y ligera.

Abrimos los 5 huevos en un bol a parte y los añadimos uno a uno a la mezcla, hasta que se integre el primer huevo no echamos el segundo.No batir fuerte, a velocidad media.

Tamizamos la harina y la levadura todo junto. Abrimos el brik de nata y retiramos más o menos 1 dl para calentar en una cacerola.

Añadimos la harina/levadura a la mezcla de huevos, alternando con la nata restante. Mezclar hasta obtener una masa homogenea, pero no os paséis batiendo. Ahora añadimos el extracto de vainilla. Volvemos a mezclar.

Apartamos el bol. Cogemos la tableta de chocolate y la partimos en trozos pequeños, es importante que sean pequeños, ya veréis porque.

Calentamos la nata en la cacerola pequeña hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate partido. Mezclar bien hasta que se derrita todo el chocolate y se forme una crema que se puede llamar  también Ganache.

Repartimos la masa en dos boles, un bol con la parte de vainilla y en el otro bol añadimos a la masa restante el chocolate derritido y la cuchara de chocolate valor tamizado, mezclamos bien todo hasta que se incorpore. 

Cogemos el molde ya previamente preparado. La primera capa siempre tiene q ser la de vainilla, cogemos una cuchara sopera y repartimos varias cucharadas de masa de vainilla cubriendo el molde. 

Ahora le toca a la masa de chocolate, cogemos otra cuchara y repartimos varias cucharadas d esta deliciosa masa. 

Vuelta a la masa de vainilla y así alternando hasta acabar las dos masas.

Darle unos golpecitos al molde y con un tenedor, mezclamos la masa de abajo con la masa de arriba. 

Es decir haciendo movimientos circulares, pero teniendo el tenedor algo inclinado. Girar el tenedor y ir avanzando a lo largo de todo el molde.
Gracias e este movimiento, lograremos el dibujo tan característico marmorado que queremos obtener a la hora de cortar el Bundt.


Hornear durante 55min a 180 grados. No os olvidéis de hacer la prueba del palillo.

No quiero ser pesadita, pero cada horno es un mundo y varía mucho, hasta que no le cojais el truquillo.

Después de estar horneado, es muy importante que lo dejéis enfriar en el propio molde. No andéis intentando desmoldearlo antes de tiempo!!! es una pena…porque probablemente se os romperá….creerme =)

Quizás esperando unos 30 minutos sea suficiente y ya podréis desmoldearlo sin miedo, encima de una rejilla, para que circule el aire por debajo del Bundt y así enfríe de la mejor manera.

Espolvorear con azúcar glace y a disfrutar con la mejor de las compañías!

=) vuestra Su

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s