Magdalenas de Naranja con relleno de Nutella

Esta vez he mezclado el aroma de la naranja con mi crema de chocolate y avellanas preferida…si la Nutellaaaa =).

    
La mezcla de sabores es sorprendente…animaros y probar a hacerlas son muy faciles, os lo digo yo!

La cantidad de la receta llega para hornear 24 magdalenas, las hice en unas formas que tengo de silicona..pero podeis usar cualquier otro molde que tengais, incluso un unico molde de 24-26 cm de diametro.

INGREDIENTES

  • 250g mantequilla (blanda)
  • 220g azúcar
  • 5 huevos M ( temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
  • 1 naranja ( ralladura)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o (un sobre de azúcar vainilla)
  • 1 brik de nata de montar (2dl)
  • 300g harina tamizada
  • 2 cucharadita de levadura en polvo

     

 Molde de magdalenas o muffins.

Manga pastelera desechable y boquilla de Wilton para rellenar.

100g de Nutella o bien otra crema de chocolate con avellanas 😝

ELABORACIÓN 



Precalentar el horno a 180 grados.Engrasar el molde elegido. Yo como ya seguro os fijasteis, lo hago con mi spray engrasante de Wilton, es practiquisimo y muy limpio.

  
Batir la mantequilla, añadiendole poco a poco el azúcar. Agregar la pizca de sal. Seguir batiendo hasta que consigais una masa mucho mas clara y cremosa. Abrir los huevos en un bol a parte. Esto lo hago por si hay algun huevo estropeado y asi no estropear toda la mezcla.Incluso asi no os caerán cascaras de huevo molestas que nadie encuentra en la mezcla 😅.

Añadir los huevos una a uno y mezclar, hasta que se integren bien. En este punto añadirle la rayadura de naranja y el extracto de vainilla. 

 
Oh si extractó leísteis bien! Casi siempre uso el extracto, se echa muy poco y se nota mucha diferencia, os lo puedo asegurar. Ya se os puse que tambien sirve un sobrecito de azúcar  de vainilla, pero insisto probar con el extracto…no lo soltaréis más.  

En otro recipiente, mezclar los ingredientes secos. Es decir la harina y la levadura en polvo.Tamizar la mezcla, es decir pasarla por un colador. Este ultimo paso es muy importante! 

  
Llegados a este punto, tenemos por un lado la mezcla de mantequilla lista, la mezcla de ingredientes secos tambien y la nata. Añadimos alternando al bol de la mezcla de mantequilla, unas cucharadas de la harina y una poca de nata, asi progresivamente.   

No os paseis mezclando, con mimo y movimientos suaves, mezclar todo, hasta que se integren todos los ingredientes y tengais una masa homogénea.
Llego el momento de rellenar los moldes. Ya os lo dije en otras ocasiones, no os paseis en rellenarlos solo hasta que cubráis…3/4 del molde, las magdalenas suben despues de un tiempo en el horno y si os pasais os saldra todo por fuera.
 Meter el molde en el horno y dejarlo hornear durante 20 -24 minutos a 180 grados. No os olvidéis de hacer la prueba de cocción con un palillo.( Pinchar la magdalena, si sale el palillo seco sin restos, estara en su punto)
Sacar las magdalenas del horno y dejar reposar un momento, en el molde.

  
Yo como en este caso use mis moldes de silicona, ya se cocieron al inverso…justo en la posición para rellenarlas todas con la crema de chocolate y avellanas.

Si usais las formas de las magdalenas o muffins, teneis que sacar las magdalenas de la forma y rellenarlas dandole la vuelta.

Calentar solo un poquito la crema de chocolate y rellenar la manga pastelera, previamente preparada con la boquilla adecuada.

  
Ideal es que las magdalenas estén aun templadas, asi la crema se integrará mejor con los aromas de la naranja y el extracto de vainilla. 

Espolvorear con azúcar glas y a disfrutar!  Deliciosas !

  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s