Tarta de Queso horneada con bordillo

Al fin os subo la receta de mi “famosilla” tarta de queso que tanto gusta. Es la  típica tarta de queso horneada, pero con el bordillo hecha de masa quebrada, como se hace en Alemania. No os asusteis, de verdad que es muy fácil. La masa quebrada no es tan complicada, suena así, pero creerme que no es cierto.


La elaboración es sencilla. Como siempre preparais todos los ingredientes para tenerlos a mano. Empezar por la masa quebrada y mientras que la dejáis reposar en la nevera, mezclais todos los ingredientes que os voy a mencionar a continuación. Al hornearla no abrais el horno y dejarla reposar al acabar en el horno con la puerta abierta. Si hacéis la prueba del palillo, como os fui diciendo en ocasiones anteriores ( para saber el punto de cocción), no os preocupes si sale húmedo el palillo al pinchar, es normal.

Hornear una hora y dejar reposar en el horno. Esta tarta esta buenísima haciendo la el día anterior. Este postre es ideal, para tener preparado con antelación y si la tarta esta fría de nevera, mejor que mejor.

Vamos allá….

 

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

  • 250g harina
  • 60g azúcar
  • 1 huevo
  • 125g mantequilla “blandita”

 

Relleno:

  • 60g mantequilla derretida
  • 5 huevos
  • 500g mascarpone
  • 500g Quark (Requeson)
  • Ralladura y zumo de un limón
  • 75g maicena
  • 120g azúcar

 

PREPARACIÓN

Mezclar los ingredientes de la masa quebrada hasta que se integren bien y formar una bola.


 Dejar reposar  en la nevera o congelador( yo prefiero el congelador).

Lista la masa quebrada…. =)      difícil?

 

Seguimos mientras tanto con el relleno.Derretir la mantequilla en el microondas o en una cacerola pequeña y reservar. En un bol mezclar el requeson ” Quark” yo lo compro en el LIDL, tiene materia grasa 20% y buenísimo para la repostería.


Añadir el mascarpone el limón,y el azúcar. Echar los huevos, uno a uno a la mezcla láctea. La mantequilla previamente derretida, añadirla también.   Tan pronto tengáis esta mezcla es la hora de añadir la maicena poco a poco.


Respecto al limón, yo cuando hago esta tarta le doy mi toque dulce, y dejo el limon. Lo sustituyo por extracto de vainilla. No le queda mal el sabor a limon, pero en casa gusta mas con el toque a vainilla.

El relleno ya listo, dejarlo de un lado. Ahora toca forrar el molde que vayáis a utilizar con papel de horno (sulfúrico). Yo uso un molde redondo de 24cm, con borde alto. Cuanto mas grande el molde menos altura tendrá vuestra tarta.

Sacar la masa quebrada de la nevera( congelador) y extenderla sobre una superficie, previamente enharinada. Un espesor de 3-5mm.


Forrar el molde con la masa y cubrir también los laterales. Pinchar con un tenedor, para evitar que se formen burbujas a la hora de hornear.

Y ahora verter toda la mezcla dentro del molde. Listo !!!

 

  Hornear durante 1 hora a 180 grados. Una vez acabado el tiempo de cocción, la tarta tendrá un color dorado. No sacar del horno. Apagarlo y dejar la tarta dentro con la puerta abierta.

La podéis dejar sin problema toda la noche. Al día siguiente la meteis en la nevera y listo.


Lo que le queda genial es una salsita de frambuesa o sirope de chocolate…..jeje pero eso os lo explicaré en otro post!

 

 A hornear  =)

Vuestra Su

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bego dice:

    Yo probé esta tarta hecha por nuestra querida Su y doy fe de que está buenísima, como todo lo que ella hace. Enhorabuena Su!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s