INGREDIENTES
- 65g azúcar
- 1 sobre de azucar vainilla
- 1 cucharada de cacao (Valor)
- 200g harina
- 125g mantequilla blanda
- 1 cucharadita de aroma preferido ( yo uso extracto de vainilla)
- 1 huevo
- 1 yema
- Mermelada de frambuesa
Precalentar el horno a 180 grados
ELABORACIÓN
Mezclar en un bol el azúcar, el sobre de azúcar vainilla,cacao y la harina. Añadir la mantequilla y mezclar delicadamente. Verter ahora el huevo entero y la yema, junto con el aroma(extracto) a la mezcla.
Elaborar rapidamente hasta que se forme una masa homogénea. Dejar reposar la masa durante media hora en la nevera. Si usais huevos L quizas se os pegué la masa a las manos, entonces en vez de reposar en la nevera hacerlo en el congelador…a mi me funciona.
El motivo del reposo, es para que la mantequilla se endurezca y asi la masa sera mucho mas fácil de extender con el rodillo…sin que se este continuamente pegando a la superficie o al cortador.
Espolvorear la superficie donde se trabajará la masa, hasta un expesor de mas o menos 2mm, con el cortador de galletas elegido, recortar las galletas y colocarlas sobre una placa de horno previamente engrasada o preparada con papel de horno.
Yo escogí un cortador cuadrado y la mitad de las galletas, tienen tambien una pequeña flor recortada.No teneis porque hacerlo, pero queda muy bonito a la hora de presentarlo.
Hornear durante 12-15 min( segun vuestro horno) a 180grados
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 min.
Mientras calentar una poca de mermelada.
Pincelar una galleta con la mermelada y cubrirla con otra galleta.
Espolvorear con azucar glas.
Estan de vició !