Galletas de Chocolate

  

INGREDIENTES

  • 65g azúcar 
  • 1 sobre de azucar vainilla 
  • 1 cucharada de cacao (Valor)
  • 200g harina
  • 125g mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de aroma preferido ( yo uso extracto de vainilla)
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • Mermelada de frambuesa

Precalentar el horno a 180 grados

ELABORACIÓN 

Mezclar en un bol el azúcar, el sobre de azúcar vainilla,cacao y la harina. Añadir la mantequilla y mezclar delicadamente. Verter ahora el huevo entero y la yema, junto con el aroma(extracto) a la mezcla.

Elaborar rapidamente hasta que se forme una masa homogénea. Dejar reposar la masa durante media hora en la nevera. Si usais huevos L quizas se os pegué la masa a las manos, entonces en vez de reposar en la nevera hacerlo en el congelador…a mi me funciona.

El motivo del reposo, es para que la mantequilla se endurezca y asi la masa sera mucho mas fácil  de extender con el rodillo…sin que se este continuamente pegando a la superficie o al cortador.

   
 Espolvorear la superficie donde se trabajará  la masa, hasta un expesor de mas o menos 2mm, con el cortador de galletas elegido, recortar las galletas y colocarlas sobre una placa de horno previamente engrasada o  preparada con papel de horno.

Yo escogí un cortador cuadrado y la mitad de las galletas, tienen tambien una pequeña flor recortada.No teneis porque hacerlo, pero queda muy bonito a la hora de presentarlo.

Hornear durante 12-15 min( segun vuestro horno) a 180grados    
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 min.   

Mientras calentar una poca de mermelada.

Pincelar una galleta con la mermelada y cubrirla con otra galleta. 

Espolvorear con azucar glas.

Estan de vició  ! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s